Será a finales de este mes, informó Néstor Denoya de Ateba. Dijo que integrantes de esa entidad se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien les transmitió que el anuncio oficial se hará la semana que viene.
“El ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens nos adelantó a la comisión de Ateba que fuimos a Buenos Aires, que entre el 20 y 25 de septiembre es la fecha de regreso del turismo estudiantil”, informó esta tarde de miércoles el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Néstor Denoya.
Dijo que Lammens les había adelantado que la semana próxima harán el anuncio con la ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti. Denoya informó que había viajado a la ciudad de Buenos Aires con Daniel García y Víctor Alfaro, integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba).
Valoró el acompañamiento de la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, y del intendente Gustavo Gennuso, para lograr que Nación dé luz verde al retorno del turismo estudiantil.
“También los senadores Alberto Weretilneck (Juntos) y Martín Doñate (Frente de Todos) nos dieron una mano muy grande”, sostuvo Denoya. “Lo importante es que empujamos entre todos”, enfatizó.
“Tenemos la palabra del ministro Lammens que la semana que viene anuncian la fecha”, destacó. Dijo que el funcionario nacional había transmitido durante el encuentro que la ministra Vizzotti coincidía que “están dadas las condiciones” para que se reactive el turismo estudiantil. “Estamos todos contentos”, aseguró.
“Lammens nos transmitió que la semana que viene harán en conjunto con Vizzotti el anuncio. Será el 20 o 25 de septiembre. Cualquier día que sea de septiembre para nosotros es importante”, aseguró Denoya. Además, enfatizó que este anuncio permite volver a recuperar los puestos de trabajo de miles de personas de Bariloche.
“El turismo estudiantil fue el sector más postergado en la pandemia”, recordó. Dijo que una vez que se defina la fecha, “la empresa de turismo estudiantil va a poder decir: tengo tantos pasajeros” para viajar a Bariloche.