La Brigada Prevención de Delitos Rurales Paraná secuestró un total de 33 ejemplares de aves silvestres que se encontraban en jaulas, con el objetivo de su comercialización. El procedimiento fue realizado en una vivienda de calle Hernandarias, en la ciudad de Paraná.
El operativo se realizó este viernes, tras una investigación iniciada a raíz de una denuncia de vecinos y luego de numerosas tareas de inteligencia.
El juez de Garantías N° 8 ordenó el allanamiento, por el cual, se secuestraron 33 aves silvestres, jaulas comunes, jaulones y jaulas tramperas.
Entre los ejemplares de aves rescatadas, se encuentran cabecita negra, reina mora, cardenales, corbatita, chiviros, bracita de fuego, pepiteros y tordos.
Según la ley nacional 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación.
También, tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (Ley provincial 4.841 y normas complementarias).